La construcción de la carrocería de aluminio se está realizando en condiciones muy similares a las que se utilizan en la nave en la que se fabrican las carrocerías del R8 normal y para garantizar la máxima calidad, se han contratados a los mejores especialistas que ya han trabajado en la producción del Audi R8 con motor central. Son los encargados de montar el R8 e-tron en los talleres.
La carrocería es de aluminio y, gracias a la tecnología Audi Space Frame (ASF), su peso apenas supera los 200 kilos. La carrocería ligera es una de las razones importantes por las que el R8 e-tron pesa tan sólo 1.600 kilos.
Actualmente, los trabajadores del Centro de Preproducción de Neckarsulm y de quattro GmbH ya están fabricando la primera plataforma tecnológica para el coche eléctrico. l.
Es ahí donde se iniciará una pequeña producción del deportivo R8 e-tron, el primer coche 100% eléctrico de la marca alemana.
Por cierto la marca alemana tiene pensado invertir más de 5.000 millones de euros, entre 2011 y 2015, en las dos plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm. La mayor parte de esta inversión está destinada al desarrollo de nuevos productos y a futuras tecnologías, como los sistemas de propulsión híbrida o los eléctricos.
El vehículo tiene las siguientes características:
- Marca: Audi
- Modelo: R8 e-tron
- Año: 2012
- Tipo: Eléctrico
- Nº Plazas: 2
- Nº Puertas: 2
- Potencia máxima: 230 kW / 313 cv
- Autonomía: 247 km
- 4 motores electricos de 57,5kWh
- Velocidad máxima: 200 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 5 seg
- Tecnología: Litio ion
- Capacidad: 53 kWh
- Tiempo de recarga al 100%: 8 horas
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