De primero R de Radical pero no solo en
motorizaciones o equipamiento sino que también el precio ya puede superar la
barrera de los 50.000 no parece preocupar demasiado a sus creadores.
El Golf R es la variante más potente de
la gama Golf. Tiene 300 caballos de potencia máxima, 29 más que el Golf R
anterior.
La capacidad de aceleración de 0 a 100
km/h varía. Con la manual se puede conseguir en 5,1 segundos y con la
automática «DSG» en 4,9 segundos. El consumo de carburante también es más
favorable en el caso de la versión automática, pues es de 6,9 l/100 km, frente
a 7,1 de la manual.
Monta un motor es de gasolina, de 1998
cm³ de cilindrada y sobrealimentado. Tiene cuatro cilindros y ocho inyectores,
cada cilindro recibe la gasolina de dos inyectores.
La tracción es en las cuatro ruedas,
mediante un embrague multidisco de tipo «Haldex» para acoplar el giro de las
ruedas traseras a las delanteras. Volkswagen denomina a este sistema Haldex de
quinta generación.
El precio de salida del Golf R es de
39.230 euros, subiendo 2.000 euros para la versión DSG. Existen alternativas a
estos precios como el Polo R de 250 cv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario