viernes, 1 de julio de 2011

Honda CR-Z Mungen


El célebre Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) está ya calentito y una de las novedades destacadas será el CR-Z Mugen, una versión especial del conocido coupé híbrido, en el que han participado Honda y la japonesa Mugen.
Entre las características mecánicas, llama la atención el motor de gasolina de 1,5 litros. Estas son su características:
-Potencia original de 114 CV  que aumenta hasta los 200 CV
-Aumento de motor 24,98 mkg.

Respecto a datos de prestaciones, aún no se han hecho públicas las especificaciones oficiales, pero es de esperar una notable mejora en esta versión Mugen respecto al CR-Z de producción. Lo que sí se ha asegurado es que el CR-Z Mugen conserva los tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

La diferencia en cada uno son:
• Normal: la curva de asistencia del módulo eléctrico en función del grado de presión del pedal del
acelerador, la dureza de la dirección y la potencia del climatizador.
• En modo Sport, además, la iluminación del velocímetro pasa a rojo.
• Eco, el sistema Start-Stop de parada y arranque automáticos del motor, para antes el motor de
gasolina cuando detecta que vamos a detenernos.


Otros cambios destacados que aporta este Honda CR-Z Mugen son un alerón ajustable, un sistema de suspensión con reglaje regulable de amortiguadores, unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas de diámetro y un uso desmesurado de la fibra de carbono en diversas partes del vehículo -el capó, por ejemplo-, con lo que se consigue ahorrar unos cuantos kilos frente a la báscula, concretamente 50 kg y sobre todo destacan los asientos de competición firmados por el especialista Recaro.

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