viernes, 7 de junio de 2013

Porsche 918 Spyder


Pues ya se conocen todos los datos técnicos oficiales del Porsche 918 Spyder y como suele ser habitual no nos dejará indiferentes.

Será más potente de lo que se esperaba con un motor de combustión V8 4.6  y  612 CV, lo que junto a los propulsores eléctricos de 95 y 115 kW situados en el eje delantero y trasero respectivamente, hace una potencia total de 887 CV y 530 Nm de par máximo.

Va asociado a una transmisión automática de siete relaciones tipo PDK con la que consigue pasar de 0 a 100 en 2,8 segundos, de 0 a 200 en 7,9 segundos y de 0 a 300 en 23 segundos, con una velocidad máxima que supera los 340 km/h.

Es un modelo bastante ligero con unas medidas 4.643x1.940x1.167 mm y carrocería monocasco fabricada con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP)  dejando el peso final en 1.640 kg.

Un peso bastante aceptable teniendo en cuenta que en ella va incluida la batería de ión litio de 6,8 kWh. Esta puede recargarse con una toma de red convencional en unas dos horas o mediante una de alta tensión en solo 30 minutos. El sistema le proporciona una autonomía de 30 km en modo totalmente eléctrico y circulando de esta forma puede alcanzar hasta 150 km/h.

Con el sistema híbrido  mejora  la eficiencia del modelo que, en ciclo combinado, consume 3,3 l/100 km y emite 79 g/km de CO2.

Porche ofrece una opción extra más deportiva, el paquete Weissach, que vestirá los colores de algunos de los modelos clásicos de competición del fabricante, incorporará piezas creadas totalmente en fibra de carbono y reducirá su peso en 35 kg extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario