viernes, 30 de septiembre de 2011

Citroën Tubik Concept

El Citroën Tubik Concept, está inspirado claramente en el Citroën Type H o Tubik, haciendo un guiño cómplice al Citroën TUB (Traction Utilitaire Basse) y a su particularmente ingeniosa evolución, el Citroën Tipo H, cuya polivalencia y estilo han hecho de él uno de los “best seller” de la época (medio millón de unidades en treinta y cuatro años de comercialización).



Sus dimensiones son bastante generosas: 4,80 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 2,05 metros de alto, pudiendo alojar a nueve ocupantes en su interior modulable. Por dentro destaca un ambiente que incita a la relajación, asientos que se pueden colocar de muchas formas (reclinados, enfrentados…) y mucha tecnología como la gran pantalla circular o un sistema de sonido envolvente.

El  asiento del conductor es una de las cosas más curiosas, con un diseño que la marca llama cyclotron y que consiste en la agrupación del asiento, los pedales, el volante y el display en un mismo módulo circular.

El asiento de cuero del conductor, los traseros con respaldo de seda y banqueta de fieltro , el suelo de cuero, un sistema de reconocimiento de huella dactilar, las ventanas panorámicas que no dejan ver nada desde fuera, o la pantalla que muestra las imágenes de la cámara de marcha atrás y de los retrovisores (también cámaras), son algunos de los elementos que más llaman la atención.


Y si hablamos de motor, nos encontramos con un sistema de propulsión HYbrid4, que aúna un motor de combustión colocado en la parte delantera y un motor eléctrico en la zaga.

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