La época de "llenar de aire" manualmente los neumáticos desinflados podría ser un recuerdo lejano gracias a la nueva solución que se encuentra en desarrollo en los Centros de Innovación de Goodyear.
El hecho de mantener las cubiertas infladas no sólo elimina la necesidad de verificar su presión de aire, de encontrar un compresor y un medidor que funcione; también puede implicar un ahorro real en combustible.
Ya sea si conduce un vehículo de pasajeros o un camión comercial, los neumáticos con menos presión que la indicada ocasionan una disminución del 2.5% al 3.3% en el rendimiento del combustible, según investigaciones del gobierno de Estados Unidos y de la industria. También reducen emisiones, prolongan la vida útil, incrementan la seguridad y mejoran el rendimiento del vehículo.

Todos los componentes del sistema AMT, incluyendo la bomba miniaturizada, estarán dentro de la cubierta.
No hay fecha estimada para la disponibilidad de este producto, pero si se sabe que el cronograma se aceleraría gracias a los subsidios gubernamentales recibidos en los Estados Unidos y la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario